El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha negado este viernes a desvelar si se ha puesto la vacuna contra el coronavirus. En una entrevista con Federico Jiménez Losantos en su programa de esRadio, se ha vuelto a negar a responder a esa cuestión, por lo que ha recibido un sonado reproche del periodista radiofónico. “No voy a contestar a esa pregunta”, ha dicho tajante Abascal cuando le han preguntado sobre si se había vacunado.

“No voy a contestar porque creo frente a los que han dicho que es un acto de patriotismo o amor...”, ha comenzado diciendo Abascal al respecto, que no ha tardado en ser interrumpido por Losantos para replicarle que es “un acto de salud pública”. Ante este reproche, el ultraderechista ha preguntado a ver desde cuándo hay que declarar” en público sobre asuntos de salud y ha afirmado que desde Vox han defendido que todos los españoles que quieran vacunarse puedan hacerlo y quienes no quieran tengan la libertad de no hacerlo.

No obstante, el conductor del programa le ha vuelto a recordar que tiene “una responsabilidad” en esta materia como político que ha conseguido millones de votantes en las últimas elecciones y que cuenta con 52 escaños en el Congreso de los Diputados. Y ha calificado su postura de “muy irresponsable”.

Yo defiendo que haya libertad, pero también la responsabilidad cuando uno está en determinados trabajos. Aquí en esta empresa no puede entrar uno que no esté vacunado porque me contagia y me quedo sin redacción”, ha espetado Losantos, aunque acto seguido ha puntualizado que entiende el argumento de su entrevistado y que desde que se ha administrado la vacuna no han muerto sanitarios en España.

“No me he manifestado en contra de la vacuna”, ha replicado Abascal. Tras ello, Losantos le ha dicho que está “seguro” de que se ha vacunado. “Aquí se va a quedar eso. Yo no voy a hacer proselitismo ni de un lado ni del contrario. Hago proselitismo de libertad en un contexto en España en el que cada vez hay menos libertad”.