Es bien sabido que Federico Jiménez Losantos se toma personal sus afinidades y enemistades políticas. En función de la ideología del otro, será amigo o no. Buen ejemplo de ello son los vituperios que vierte contra todo dirigente de Podemos que se le pone por delante. Así las cosas, Losantos se ha sorprendido y mofado de la relación que tienen Francisco Marhuenda y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien no es precisamente un ejemplo para Losantos.

La tertulia del programa La mañana de Federico en Esradio, como viene siendo habitual, ha comenzado con un intercambio de impresiones cotidianas entre los contertulios. “Me han preguntado mucho en Santander si es verdad que Marhuenda se pasa al PSOE y ha veraneado en La Mareta o eso son rumores de sus enemigos del ABC”, ha arrancado el presentador.

El director de La Razón ha respondido en tono de broma que “tras ser invitado en La Mareta, en Marivent y al final por el rey Emérito en Emiratos Árabes decidí que lo importante era quedarme en el periódico trabajando”.

En este punto, Marhuena explicó que tiene “una relación buena con Pedro Sánchez”: “No soy amigo suyo. Lo único que sí que es verdad que yo soy educado y él es un tipo, lo he dicho muchas veces, de trato personal muy educado y cordial. Eso hay que decirlo”. Eso sí, tras aseverar semejante pecado en Esradio, ha matizado que sigue siendo “súper crítico” con el presidente del Gobierno y ha definido al Ejecutivo como “una catástrofe nacional”, apostillando que “cuanto antes se vaya mejor”.

Losantos no ha podido evitar utilizar esta anécdota como arma arrojadiza y se ha referido en varias ocasiones a Sánchez como el amigo” y “el conocido” de Paco Marhuenda. “Qué cruz”, ha lamentado el director de La Razón al escucharlo.