El Gobierno de España ha sacado adelante la reforma del delito de sedición en una enmienda que, entre otras cosas, reducirá la duración de las penas de aquellos que lo cometan. Una decisión que ha sido recibida con división de opiniones, especialmente en las redes sociales. Así, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dado su punto de vista en una sola palabra, y el músico James Rhodes le ha dado una réplica para enmarcar:

 

“Traidor”, tuiteaba el dirigente de extrema derecha, en clara referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la decisión tomada por el Ejecutivo para llevar a cabo esta reforma. Siguiendo la línea de sus cercanos ideológicos, Abascal ha confrontado con el Gobierno y con esta medida, al igual que lo ha hecho el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, quien ha comparecido en la tarde de este viernes en lo que desde el Partido Popular se ha calificado como un “acto institucional”, en el que ha declarado que “revocará la reforma del delito” si llega al Gobierno.

Ante el tuit de Abascal, ha llegado la sorprendente respuesta de Rhodes que no ha pasado desapercibida en redes sociales:

 

“’Bro’, si estás tratando de actualizar tu bio, debes hacerlo en la configuración del perfil”, ha tuiteado el músico, apelando al político de una forma insólita e insinuando que el ‘traidor’ es el propio dirigente de extrema derecha.

Una respuesta que le ha valido para cosechar, en cuestión de horas, más de 8.000 ‘me gusta’ y para protagonizar una de las respuestas más virales de toda la semana. A su vez, las redes se han llenado de respuestas tanto al tuit original de Abascal como al de Rhodes, pudiendo ver mensajes como: “El zasca definitivo”, “el tuit del año”, “hay que quererle” (en referencia a Rhodes), “zasca poético con fondo musical” o “eres muy grande, James”.