El duelo al que desde hace tiempo tienen acostumbrados a los usuarios de Twitter el ex de Ciudadanos Juan Carlos Girauta y el pianista James Rhodes se ha vuelto mucho más duro y ha superado límites, para algunos, insospechados. Casualmente ha sido la propia red la que, de alguna manera, ha provocado el último intercambio de golpes verbales entre ambos: la compra de la misma por parte del magnate Elon Musk.

Fue un comentario del músico el que desató la tormenta. Sin segundas intenciones, el artista se mostraba preocupado en su perfil por el futuro incierto de la red del pájaro azul y escribía: “Estoy un poco nervioso que ahora que Musk compró Twitter, se convertirá en un pozo negro de odio, intolerancia e insultos”. Quien le buscó las cosquillas no fue otro que el anteriormente político, que comparó al multimillonario con el creador del tuit. “Autorretrato”, se limitó a decir.

Rhodes, lejos de quedarse callado, respondió igual al ex del partido de centro derecha. Lo hizo con tan solo una foto, pero, como dice el refrán: “A buen entendedor, pocas palabras”. En la instantánea aparecía todo sonriente señalándose la boca y una camiseta en la que podía leerse “Fuck Vox”, que viene significando algo así como “que te fastidien, Vox”, pero de forma menos cariñosa. Asimismo, en el comentario de la imagen puso: “Prefiero este autorretrato, HDLGP”. Y Girauta, de nuevo con la contrarréplica: “Cámbiate algún día de camista, que se te ve el odio por muchas sonrisitas y besitos que pongas, y VATPC ya, pesado”.

Graves insultos entre Girauta y James Rhodes

Si alguien ha pensado al llegar hasta este punto que todo se iba a quedar ahí, nada más lejos de la realidad. De hecho, los decibelios fueron subiendo cada vez más. “Me pregunto si Girauta (y fachas impotentes y borrachos como él) está tan enojado simplemente porque yo he logrado más políticamente desde que llegué a España que él en toda su carrera”, comentaba el músico a otra noticia de un medio de comunicación.

Con los dos absolutamente desatados y un ex diputado fuera de sí, los exabruptos no dejaron de sucederse durante toda la tarde. “¿Cómo voy a enojarme con una rata? Impotentes todos tus padres, montón de mierda, y borracha la puta que te parió”, deslizaba el que fuera representante naranja. “Y a la próxima cara a cara. Subnormal”, llega a proponer. “¿Alcohol o un jamacuco? Tal vez ambos”, zanjaba con sorna el pianista.

Una historia que viene de lejos

El rifirrafe y los exabruptos, normalmente más graves por parte de Girauta hacia Rhodes que a la inversa, vienen de atrás. Sin ir más lejos, hace cosa de un mes ambos tenían una de sus ya habituales broncas en la red a raíz de una acción solidaria del músico.

Esta última no fue tan grave en cuanto a nivel de reproches se refiere como sí lo han sido otras en las que Girauta ha llegado a emplear el término “muñones” para referirse al cantante y a decir que daba más “el perfil de abusador que de abusado”. Esto en concreto en respuesta a un tuit del también polémico Hermann Tertsch en el que el eurodiputado de Vox se refería a Rhodes como “nene tarado por violado”. La situación, supera incluso internet y ha llegado a los juzgados.