Binance, una de las principales plataformas mundiales de criptomonedas, ha apoyado la compra de Twitter por el multimillonario Elon Musk. Tras meses de incertidumbre y polémicas negociaciones, el dueño de Tesla finalmente ha ratificado la compra de la red social en las últimas horas, despidiendo a parte de la plantilla ejecutiva de la compañía. Ante esto, Binance ha confirmado su papel como inversor de capital en el acuerdo alcanzado entre la compañía y el dueño de Tesla. 

El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha celebrado públicamente el acuerdo y deja entrever un impulso del uso de las criptomonedas y la tecnología blockchain en las redes sociales: "Estamos encantados de poder ayudar a Elon a realizar una nueva visión para Twitter. Nuestro propósito es desempeñar un papel en la unión de las redes sociales y la Web3 para ampliar el uso y la adopción de la tecnología de criptomonedas y blockchain".

También Patrick Hillmann, director de Estrategia de Binance, reitera su objetivo de avanzar hacia la web3, con un papel clave para las criptomonedas y el blockchain: "La gente ha sobreestimado el potencial del actual mercado bajista para impedir la adopción generalizada de las criptomonedas. No hay un mercado bajista o alcista para la web3, la tecnología que subyace al cripto. Web3 seguirá creciendo a medida que se exploren nuevos casos de uso práctico. Como empresa líder mundial en infraestructura web3, estamos deseando aportar nuevas soluciones para resolver algunos de los problemas inherentes al ecosistema web2".

Musk compra Twitter por 44.000 millones y despide a varios directivos 

Elon Musk ha completado la compra de Twitter esta madrugada por 44.000 millones de dólares y se convierte así en el dueño de la red social. En el momento de ratificar la adquisición de la compañía, el CEO de Cesla y SpaceX ha despedido a sus principales directivos, dejando patente un cambio de rumbo total en la compañía. Los accionistas de la compañía recibirán una cantidad de 54,20 dólares por acción como contrapartida y la red social pasa a ser propiedad del multimillonario. El magnate asegura que la compra de la red social "es extremadamente importante para el futuro de la civilización".

Por el momento, Musk ya ha anunciado sus planes para cambiar las políticas de moderación de contenido de Twitter, con una clara apuesta por “una mayor libertad de expresión”, uno de los argumentos más repetidos por el multimillonario durante la polémica negociación de los últimos meses. De hecho, el CEO de Tesla ha denunciado en reiteradas ocasiones su desacuerdo con la política de Twitter y, especialmente, con la prohibición de acceso permanente a la red social a aquellos usuarios que violan sus políticas de forma repetida. Es el caso de usuarios como el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que fue sancionado por Twitter en su momento. 

Otro de los puntos calientes que ha marcado la negociación ha sido la existencia de cuentas falsas de Twitter, una información que Musk necesitaba conocer en detalle antes de cerrar el acuerdo, además de querer saber cómo poder eliminarnas. Ante la falta de información, Musk ha optado por destituir al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, en el momento de hacerse con la compañía, así como a otros dos altos cargos, según han informado medios estadounidenses esta madrugada. 

A pesar de formalizar el despido para varios de los directivos, el multimillonario ha comunicado a los empleados que no va a despedir al 75% de la plantilla, una medida que había anunciado días antes del acuerdo y que despertó el miedo entre los trabajadores de Twitter.