Ana Milán ha sido la gran protagonista de este jueves en redes sociales por la encuesta de tintes políticos que ha lanzado para conocer la opinión de sus seguidores. La actriz ha propuesto un Gobierno compuesto por PSOE y PP.

La intérprete de Física o Química respondía a la clarificación que pedía Maestre sobre a qué entiende por “evitar pactos con extremos”, a lo que ha contestado que ella, al escribir el tuit “pensaba en Bildu”, a diferencia del periodista que aludía a Vox.

Tal ha sido el alcance del comentario de Milán que ha llegado a oídos de Oskar Matute, diputado de la formación en el Congreso de los Diputados, quien le ha dedicado un contundente argumentario a modo de respuesta: “Seguiremos defendiendo la extremista idea de que todas las personas merecen los mismos derechos y de que la corrupción no tiene cabida en nuestra sociedad. Y además, seguiremos disfrutando de tu trabajo”, escribía.

La actriz volvía a entrar a escena para contestar al político vasco: “Me alegra que ahora vuestra política vaya en esa línea. Es realmente importante. Me cuesta hacerme una idea cuando llamáis a los ‘ongi etorri’ actos de reintegración y no actos de homenaje a presos de ETA”, opinaba por su parte.

 

La encuesta “casera”, por el momento, recoge que más del 70% de los encuestados “no” les gustaría un pacto de Gobierno de tales características, mientras que más del 25% “sí”.

Reflexión final después de la tormenta

Para concluir la sesión de debate intenso en Twitter, Ana Milán ha zanjado el asunto con una reflexión sobre el aluvión de comentarios, unos de corte combativo y otros más acorde a la temática, que ha recibido esta mañana del jueves: “Hay que tener arte para conseguir enfadar a votantes de Vox, de Podemos, de Bildu y algo del PP y PSOE en la misma mañana. Cuidao. En fin, que tengan buena tarde, humanos de bien”, concluía.