Ana Milán suele pronunciarse en términos políticos a través de sus redes sociales y este jueves lo ha hecho con una maniobra inesperada: una “encuesta casera”.

La actriz conocida por sus papeles en Física o Química y Camera Café ha lanzado un debate a sus seguidores para conocer un posible próximo pacto político en el Gobierno central: “¿Te gustaría un pacto PSOE y PP para dirigir el país los próximos cuatro años evitando así pactos extremos?”, planteaba.

 

Asimismo, pedía a los usuarios “debatir sin insultar, por favor”, tal y como ha remarcado en otros mensajes similares que ha publicado en otras ocasiones. Milán ha cosechado así cerca de 45.500 votos, en el que ha tenido prevalencia la respuesta del “no, gracias” con más de un 70% frente al “me gustaría” con el 26%.

A la propuesta de debate se ha sumado el periodista Antonio Maestre, quien ha querido clarificar una cuestión al respecto: “¿Los extremos son los que atentan contra los Derechos Humanos y quienes defienden los Derechos Humanos?”, se preguntó. La actriz respondió que, en el momento de lanzar la encuesta, pensaba en Bildu.

“Yo es que solo conozco un extremo peligroso para la convivencia y la democracia y se llama Vox. Que son los únicos que consideran que existen colectivos que merecen menos derechos”, sentenciaba el periodista. “Entonces no estamos de acuerdo de manera absoluta”, replicó la intérprete zanjando así la conversación.

 

Los famosos se suman a las encuestas políticas

Ana Milán no ha sido la única famosa que se ha sumado a las encuestas políticas en redes sociales. Recientemente, el exfutbolista Iker Casillas también lanzó una de ellas: “¡Con tantas encuestas uno se vuelve loco! Intención de voto el día 11 de mayo de 2022 considerando los cuatro partidos que parece que tienen más votos”, afirmó invitando a participar a los usuarios de Twitter.

Cuando la actividad se cerró, la formación ganadora fue Vox con el 49,6%.