No todo es tan bonito ni tan fácil como algunas personas hacen creer por redes sociales. Es la reflexión que ha lanzado el pintor y experto en comunicación Euprepio Padula, al hacerse eco del tuit que ha puesto la presentadora y modelo Cristina Pedroche sobre su aspecto físico tres semanas después de haber parido.

"3 semanas y dos días de posparto. Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación", escribía Pedroche en Twitter. Su mensaje despertó muchas suspicacias, por el hecho de que la realidad económica y personal de Cristina Pedroche no es, obviamente, la de todas las mujeres, y recuperar la forma y el estado físico no es igual de fácil para todas ellas.

Del mismo modo, no todos los cuerpos se deforman igual tras una transformación tan grande como es un embarazo, ni el volver a estar delgada con celeridad tras el parto es necesariamente sinónimo de buen estado de salud.

Esa es, precisamente, la línea en la que ha respondido Euprepio Padula al mensaje de Cristina Pedroche:

"Un mensaje que llevará muchas mujeres a deprimirse. No todas las mujeres tienen dinero para cuidarse y hacer lo que tú has podido hacer para recuperar la forma", ha compartido. Con este texto, Padula ha tenido presente que la situación económica de una mujer de clase trabajadora no es la misma que la de una persona con capacidad para contratar entrenadores, nutricionistas, médicos privados, niñeras y toda clase de personas para que estén a su servicio, como es el caso de Cristina Pedroche.

Dar un mensaje de que "no hay milagros detrás", y "solo esfuerzo y preparación", pasa por alto cosas tan importantes como son el acceso a esta clase de servicios o la particularidad de cada cuerpo.

"Por otro lado, creo que la delgadez no es siempre sinónimo de salud", ha zanjado Padula.

El 'hipnoparto' de Pedroche

Del embarazo de Pedroche también llamó la atención el método que utilizó para parir: el hipnoparto, consistente en intentar controlar el dolor del parto por medio de un estado de relajación profunda previo. Esta técnica se aplica con el único objetivo de que la madre sea plenamente consciente del proceso, pero, a la par, para que lo pueda vivir con un estado de relajación máximo.

Pese a que es una práctica no muy conocida, lo cierto es que, según los expertos, aporta muchos beneficios a la hora de dar a luz. Entre los ejercicios que se deben practicar, destaca, como se ha mencionado en líneas anteriores, la relajación profunda para “reconectar” con el bebé y el proceso del parto.También se lleva a la práctica la visualización de imágenes positivas, previamente al parto, y se realizan técnicas concretas de respiración que hacen relajar los músculos del cuerpo y llegar a un estado de tranquilidad óptimo. Por último, la concentración resulta clave, al igual que ser consciente de todo el proceso.

Cristina Pedroche no es la única famosa que ha recurrido a esta técnica a la hora de dar a luz a su hijo. Otras actrices de renombre y de proyección internacional tales como Angelina Jolie o la princesa de Gales Kate Middleton la practicaron en su momento.

Tras el parto, Pedroche desveló ciertos detalles, como que se había tratado de un parto vaginal, natural, y que "pocas horas después ya podía estar de pie". A su vez, contó a través de sus historias de Instagram que "llevaba en dinámica de parto una semana, pero sin sufrir dolor" y que "iba cambiando de postura conforme se lo pedía su cuerpo" LLegó, incluso, a meterse en la ducha con un balón de pilates para aliviar el dolor durante el proceso.