El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que hace un repaso por su infancia, su juventud y los diferentes acontecimientos que le llevaron a emprender una carrera política. Sin embargo, las redes han tirado de hemeroteca y le han sacado los colores al gallego rescatando diferentes imágenes y noticias que no hablan tan bien de sus orígenes como el vídeo.

"Ese que veis en la foto soy yo, cuando tenía más o menos un año y medio. Un niño que nació en una aldea, como muchos otros, de poco más de 200 o 300 habitantes. Recuerdo el día que vi aquella maleta sobre la cama, y supe enseguida que una etapa se acababa", arranca el vídeo, relatado por el propio candidato a la presidencia del Gobierno.

"Me llegó una propuesta de asumir una responsabilidad. Era una designación política, y eso suponía algo que no quería: meterme en política, y dije que no", prosigue, antes de mostrar varias imágenes de su etapa como presidente de la Xunta de Galicia. 

 

Más adelante, se pueden ver imágenes de su hijo, Alberto, al que asegura que llevará a su tierra natal cuando crezca "para enseñarle de dónde venimos".

La grabación busca retratar a un Feijóo cercano y humilde, pero que pasa por alto otros detalles que no son tan bonitos y que diferentes usuarios en redes sociales le han recordado al candidato 'popular'.

Uno de los escándalos más sonados de la carrera política de Alberto Núñez Feijóo es su antigua amistad con el narcotraficante Marcial Dorado, y las archiconocidas imágenes que ambos protagonizaron a bordo de un yate. 

 

 

 

Pero no es lo único. Durante su etapa como presidente de la Xunta, se extendieron sobras sobre sus incrementos repentinos de patrimonio, y las polémicas económicas de Feijóo han tenido ahora un segundo episodio tras las trabas que han puesto, tanto él como el PP, para aclarar su salario y presentar su declaración de bienes obligatoria como senador.

Así las cosas, otro grupo de internautas le han recordado la situación de la economía gallega durante su mandato:

 

 

Jay quien, sin embargo, ha preferido recordar las mentiras más recientes del candidato 'popular', como el respeto a la lista más votada, que no se ha cumplido en tierras como Extremadura ni en numerosos ayuntamientos del territorio español: