La reina de Inglaterra, Isabel II, de 96 años, ha fallecido la tarde de este jueves, tras 70 años de reinado. La soberana del Reino Unido ya comenzaba la jornada enferma, hecho sobre el que ya informó el Palacio de Backingham.

"Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral", señala el escueto comunicado.

No obstante, sorprende la última fotografía que la cuenta de Instagram de la Familia Real mantiene en su perfil. En la fotografía se puede ver a los condes de Wessex, en los que Eduardio, el hijo pequeño de Isabel II y el duque de Edimburgo, y su esposa Sofía hacen un agujero en para poder hacer hueco a un árbol.

Una imagen, que se ha convertido en noticia teniendo en cuenta que se asume que Isabel II fallezca en las próximas horas y que ha ocasionado multitud de bromas en redes sociales que no daban crédito a lo ocurrido.

Operación Puente de Londres

Cuando a la primera ministra británica le comuniquen por teléfono que "el puente de Londres ha caído" (London Bridge is down) sabrá que la reina Isabel II ha fallecido y se iniciará la "Operación Puente de Londres" (Operation London Bridge), un complejo protocolo que culminará con el entierro y el funeral de la soberana británica.