La reina Isabel II, con 69 años de reinado a sus espaldas, ha cosechado multitud de anécdotas y curiosidades durante toda su trayectoria. La monarca, que ha fallecido a sus 96 años de edad, deja un histórico legado a nivel institucional y simbólico en Reino Unido, pero también en el resto del mundo.

Con motivo de su muerte, desde ElPlural.com queremos destacar los momentos más destacados de su vida y algunas curiosidades que no todo el mundo conoce sobre una de las reinas más longevas de las casas reales europeas.

Doble celebración de su cumpleaños

A pesar de que su cumpleaños es el 21 de abril de 1926, una fecha que guarda para celebrarla con su entorno privado. Sin embargo, a nivel público, lo celebra el segundo sábado de junio siguiendo la tradición que marcó el rey Jorge II en 1748, ya que este prefería realizar el día festivo con un ambiente más veraniego.

Su cóctel favorito antes de dormir

Isabel II tiene por tradición tomarse un Martini antes de dormir, un hábito que los médicos le recomendaron frenar el pasado mes de octubre por sus problemas de salud.

No obstante, la combinación favorita de la reina se compone de dos partes de Dubonnet Rouge, una de ginebra Gordon’s, una rodaja de limón y dos cubitos de hielo. Incluso desde la Casa Real británica empezó años atrás a comercializar su propia marca de ginebra por 44 euros la botella.

Su labor como mecánica en la Segunda Guerra Mundial

Antes de coronarse como reina de Inglaterra, la hija del rey Jorge V se unió al Servicio Auxiliar Territorial de Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, donde manejó camiones, aprendió de mecánica y daba soporte a los vehículos de sus tropas.

Sin documentos de identidad

Dado que los carnets de identidad y de conducir en Reino Unido se emiten a nombre de Isabel II, la reina queda eximida de tener estos documentos. Sin embargo, sí que sabe y puede manejar un vehículo, ya que se ha dejado ver haciéndolo en varias ocasiones.

El intruso en el dormitorio

Una de las anécdotas más sorprendentes de la monarca fue un episodio que transcurrió la mañana del 9 de julio de 1982, cuando un intruso se coló en su dormitorio mientras dormía. El protagonista del suceso, Michael Fagan, puso burlar las medidas de seguridad del Palacio de Buckingham y entrar en la habitación de Isabel II.

Ambos mantuvieron una conversación de hasta 10 minutos. El individuo permaneció en todo momento relegado en una esquina del cuarto. Después de conocer lo sucedido, se supo que Fagan era un paciente del hospital psiquiátrico de Brixton y, por ello, los cargos contra él se retiraron tras conocerse su estado mental.

Visita a 100 países

Los casi 70 años de Isabel II en el trono de Inglaterra han dado para mucho, especialmente para viajes. La reina ha visitado hasta 100 países de los cinco continentes, siendo Canadá y Francia sus destinos más frecuentados y Alemania el último, en 2015.

Pasión por sus mascotas

La pasión por los animales de la reina Isabel II es conocida por todos, pero lo que muchos desconocen es que se dedica en su tiempo libre a la crianza de caballos pura sangre y de perros corgi y, de estos últimos, llegó a tener 18.

15 ministros, una reina

Debido a su largo reinado, Isabel II ha visto cómo se han sucedido múltiples mandatarios en Downing Street, en total 12 ministros y 3 ministras: el primero de ellos, Winston Churchill; la última, la recién nombrada Liz Truss.

Asimismo, también ha sido testigo del cambio de presidencia en Estados Unidos, con un total de 11 mandatarios distintos, y del máximo pontífice de la iglesia católica en el Vaticano, con seis papas.