La reina Isabel II deberá privarse a partir de ahora del alcohol, ya que sus médicos se lo han prohibido. A pesar de que la monarca goza de una salud muy buena a sus 95 años, solo podrá tomar una copa de alcohol en ocasiones muy especiales. 

Según confesó un amigo cercano a la Familia Real a la revista Vanity Fair, a la reina sus doctores le han recomendado dejar el martini habitual que solía tomarse por las noches, debido también a que en sus últimos actos públicos se le ha visto apoyada en un bastón. 

A la reina le han aconsejado que renuncie a su copita nocturna, que suele ser un martini. No es que suponga un gran problema para ella, no es una gran bebedora, pero parece un poco injusto que a estas alturas de su vida tenga que renunciar a uno de sus pocos placeres”, señala dicha fuente a la conocida revista.

Además, otra fuente cercana apunta que las recomendaciones médicas también irían orientadas a mantener su actual buen estado de salud por el importante evento en el que se homenajearán sus 70 años en el trono y será una fiesta que durará al menos cuatro días.

La reina también está atravesando unos momentos difíciles en su vida personal por el fallecimiento de su marido, el duque Felipe de Edimburgo, el pasado mes de abril a los 99 años. 

Las famosas bebidas de Isabel II

Esta bebida dulce compuesta de vino fortificado con una mezcla de especias, hierbas y un poco de quinina es una de las bebidas que nunca le han faltado en su día a día a Isabel II. Según apuntaba años atrás ABC News, la combinación favorita de la reina se compone de dos partes de Dubonnet Rouge, una de ginebra Gordon’s, una rodaja de limón y dos cubitos de hielo.

Cabe destacar que desde el año pasado, el Palacio de Buckingham empezó a comercializar su propia marca de ginebra por 44 euros la botella. Además, la monarca británica también permite que se produzca vino espumoso de sus viñas en Windsor Great Park.