La reina Isabel II ha fallecio la tarde de este jueves  en el castillo de Balmoral, en Escocia, según un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham. Ante todo el revuelo que se ha generado alrededor de la monarca, el pianista británico nacionalizado español, James Rhodes, ha escrito un tuit sobre Isabel II en el que explica a la perfección que supone la monarquía en territorio inglés, más allá de ideologías: "No importa mucho si eres monárquico o no. Es la reina", ha explicado el monarca. 

Líderes políticos de Reino Unido expresan su preocupación

Distintos líderes políticos de Reino Unido se han mostrado preocupados este jueves por el estado de salud de la reina Isabel II después de que el Palacio de Buckingham informase en un corto comunicado de que permanece en "supervisión médica" en el castillo de Balmoral, en Escocia.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hole, ha interrumpido el discurso del parlamentario Ian Blackford sobre las nuevas medidas que quiere impulsar el Gobierno de cara a paliar la crisis energética para leer un comunicado en el que ha expresado, en nombre de toda la Cámara, su apoyo a la Casa Real.

El ex primer ministro británico David Cameron también ha reaccionado, asegurando en su perfil oficial de Twitter que se encuentra "profundamente preocupado" por las noticias que llegan desde Buckingham.