La última biografía de Isabel II ha revelado una curiosidad sobre la monarca que ha impactado a la sociedad. Escrita por Robert Hardman, experto en los Windsor y se titula ‘Queen of the World’,  Reina del Mundo.

Una de las personas que ha hablado con el escritor para la publicación ha sido la princesa Ana, la segunda hija de la reina. Ella ha sido responsable de revelar que la reina Isabel II tiene un arma secreta por saludar al pueblo, una mano postiza.

Ana cuenta que su madre utiliza esta herramienta para saludar a la gente cuando va con el coche para no tener que mover la mano. Se trata de un guante de peluche, mecánico que se colocado sobre una palanca de madera.     

El diario The Daily Mail ha explicado que esta herramienta fue una idea de unos estudiantes australianos: “Se podía ajustar el extremo de la palanca y que la mano se moviera de un lado para otro. Pensaron que sería algo atrevido, pero Su Majestad estaba encantada”, revela la princesa.

El autor del libro cree que la reina no lo ha utilizado nunca la mano falsa, pero la tiene en su residencia escocesa: “Creo que no lo ha usado nunca en público, pero tengo entendido que se ha convertido en un chiste familiar recurrente”.

Una ardua tarea la de saludar, en la obra se cuenta que el yate real, Britannia, tiene a gente contratada cuya función es saludar desde la cubierta. Lo hacen porque antes la tripulación tenía que dejar sus labores para hacerlo cuando pasaba gente. Uno de los trabajadores de la familia real en el barco aseguraba: “Era agotador”.