La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado las restricciones adoptadas por el Gobierno en la ciudad de Madrid y los municipios de la capital que contemplan una mayor incidencia acumulada de casos de coronavirus.

En esta línea, la responsable regional ha criticado que se pueda llegar al municipio de Madrid "desde Berlín, pero no desde Parla" obviando, parece, que dicho municipio ya está confinado.  Además, Ayuso ha agradecido a Pedro Sánchez el "caos" de manera metafórica de dichas medidas.  

Las redes no han pasado por alto el tuit de la presidenta, a quien le han llegado las críticas de todos los frentes. En primer lugar, desde la oposición; Más Madrid, por ejemplo, han criticado que desde hace dos semanas "no puedas salir de Vallecas a pasear a tus hijos, pero sí a los de tu jefe".

También desde el ámbito periodístico han sido varias las voces que se han alzado contra las palabras de Ayuso. En concreto, el colaborador e Zapeando, Quique Peinado, ha deslizado que Ayuso está a un paso del "España ens roba" o Antonio Maestre, quien ha calificado a la presidenta autonómica de "peligro público"

Por su parte, el prestigioso médico Javier Padilla, que ya ha dado a conocer en varias ocasiones su posición respecto a la gestión de Ayuso ha ridiculizado a la presidenta y su empeño con Barajas.

Ajenos por el momento al tuit pero en contra de la postura de Ayuso se han pronunciado, entre otros, Inés Arrimadas. La líder de Ciudadanos mantiene en la línea del vicepresidente Ignacio Aguado, que no es tiempo de entrar en "trifulcas judiciales".

En la misma línea, y también desde las filas del Gobierno, Unidas Podemos ya pedía el pasado jueves a Díaz Ayuso que acatara las órdenes de Sanidad "sin resistencia".