El consejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y su homólogo de Justicia, Enrique López, han ofrecido una rueda de prensa este viernes en la que han anunciado que la comunidad de Madrid va a recurrir ante la Audiencia Nacional las restricciones en Madrid ordenadas por el Gobierno.

Según la Comunidad, ha dado por "nula" la orden que las Comunidades Autónomas votaron el pasado miércoles para confinar poblaciones con más de 100.000 habitantes en el que la incidencia del Coronavirus sea alta.

Tras comparecer los dos consejeros daban paso al turno de preguntas, que ha sido más corto de lo habitual, ya que no todos los periodistas presentes en la reunión telemática a través de Zoom han podido preguntar.

"Las tres y diecinueve minutos, hasta aquí la rueda de prensa", anunciaba el encargado de dar los turnos de palabra. "¡Perdona!", decía una periodista que aguardaba a preguntar. "¡Hay manos levantadas", respondía otro.

Tras un largo silencio, el consejero de Salud Pública arqueaba las cejas y finalizaba la conexión en la que un puñado de periodistas no han podido trabajar al no preguntar a ambos dirigentes.