La creatividad de los maestros pasteleros genera en muchas ocasiones tanta sorpresa que algunos de sus horneados recién hechos pronto se vuelven famosos por las redes sociales. Esto es lo que ha pasado con los pasteles que lucen en el escaparate de una panadería de Parla, unos postres en forma de tumba en la que se puede leer inscripciones como “Ayuso” o “Sanidad”.

Esta atracción gastronómica viene dada por la situación actual de los servicios públicos sanitarios de la Comunidad de Madrid a la par de las próximas fiestas de Halloween, una idea que han combinado los dueños de este establecimiento y que no ha dejado de sorprender. En conversaciones con El Mundo, Iván Fernández, el creador de las “tumbitas de Todos los Santos” explica que se realizaron a petición de un cliente y, como fue una idea original, decidieron hacerle una foto y compartirla: “En la publicación quedaba claro que no había ninguna intencionalidad, nosotros tenemos clientes del PP, de Cs, del PSOE... Nos llevamos bien con todo el mundo, pero ahora la gente está a la que salta”, asegura, dejando en claro que si se hubiese tratado de otro político se hubiese hecho de igual manera.

Por su parte, los populares de Parla han condenado que algunos miembros de partidos de izquierdas hayan reaccionado a esta publicación en sus redes sociales, la cual califican de “acción de odio”: “Es poco ético y una clara incitación al odio que se le desee a Ayuso la muerte. Como broma no tiene gracia”, asegura el portavoz del PP en el municipio, José Manuel Zarzoso, al medio citado. El secretario general de la formación en la localidad también se ha hecho eco de la polémica.

Revuelo en redes

La fotografía de los brownies en cuestión no ha parado de compartirse durante las últimas horas en Twitter, donde han reaccionado con humor o, al contrario, con rechazo: “Hay algún panadero en Parla al que no le cae muy bien Ayuso”, escribe un usuario. “Me parece de mal gusto, independientemente del político usado”, replica otro.

“A mí me parece una idea genial después de lo que ha hecho”, ha señalado otro internauta después de la gestión del Gobierno popular en materia sanitaria, ahora que recientemente se ha producido una multitudinaria manifestación y mientras Ayuso veta la comisión de investigación sobre las residencias de mayores. “Libertad de expresión pero, en mi caso, con no entrar en suficiente”, ha valorado otro.