Isabel Díaz Ayuso aseguró que los jóvenes de hoy en día “lo tienen todo” durante la segunda de las convenciones sectoriales que el PP celebra en todo el territorio nacional. Unas palabras que no han pasado desapercibidas en el entorno mediático y el de las redes sociales y, por ello, este martes Susanna Griso no las ha dejado en segundo plano.

La presentadora ha valorado las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en Espejo Público, dando la cara por la juventud: “Sus palabras han sido polémicas. Destaca que los jóvenes actuales tienen acceso a muchas cosas que sus padres no tenían, pero que les falta algo, la cultura del esfuerzo”, ha repasado. En contraposición a su postura, su colaboradora Elisa Beni ha puesto el acento en que la juventud de ahora no ha tenido que hacer “la pelea” de sus padres.

“Tú puedes comprar una casa y puedes pagar un alquiler, pero muchos jóvenes son incapaces de ello porque tienen contratos basura con una precariedad absoluta que ni tú ni yo tuvimos”, ha replicado Griso. Dando un breve resumen de los problemas actuales, tales como la guerra de Ucrania o la crisis económica, la periodista de Antena 3 ha sido más que clara contra la postura de Ayuso: “Decir que la generación más joven tiene un futuro mucho más fácil no es verdad”.

Las polémicas palabras de Ayuso

En su intervención durante la convención de su partido, la dirigente madrileña criticó “las sucesivas leyes educativas que han convertido la educación en España en un gran fracaso, regalando los aprobados, igualando a la baja y con un exceso de promesas que solo lleva a una frustración de expectativas”.

De la misma manera, apuntó a las nuevas tecnologías como otro de los factores que ha afectado al desarrollo de las generaciones actuales ya que, a su juicio, les “aísla” y les aleja de las relaciones sociales: “Se les acorta la infancia y se les alarga la adolescencia y se les dice que has muy entrados los años siguen siendo jóvenes sin ningún tipo de responsabilidad”. Una sucesión de hechos que “fomentan la violencia”. Asimismo, las redes sociales también están generando un efecto aún más negativo en las mujeres, según Ayuso, “provocándoles anorexias y bulimias porque les muestra el mundo irreal con filtros”.

Entre otros problemas, la líder popular también se refirió a las drogas, las cuales considera “una amenaza para la pérdida de la libertad de la persona”, condenando así que se frivolice con estas sustancias desde “distintos partidos y administraciones”.