A los jóvenes de hoy en día les falta “cultura del esfuerzo”. Estas fueron las palabras que pronunció este martes Isabel Díaz Ayuso en la segunda convención del PP celebrada en Madrid, donde hizo balance del estilo de vida que lleva la juventud actual. Este martes, Jorge Javier Vázquez ha vuelto asestar un duro golpe no solo contra ella, sino contra quienes la votan.

“Feliz martes, sobre todo a los maricas que votan a la derecha. Hay que tener mucho valor para votar contra tu propia vida”, ha escrito el presentador de Telecinco en su cuenta de Twitter compartiendo un artículo del periodista de eldiario.es David Noriega, en el que hace un repaso del currículum de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El periodista ha remarcado que Ayuso lleva cobrando el sueldo del PP durante 17 años -desde que entró en la Asamblea regional en 2011, aunque es militante de la formación desde 2006-, que tuvo un piso cedido por sus padres y su hermano, Tomás Díaz Ayuso, estuvo implicado en el ‘caso mascarillas’ -por el cual también se vieron implicadas personalidades vinculadas al Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida- por el que cobró más de 280.000 euros en comisión.

“Falta de cultura de esfuerzo” de los jóvenes

Ayuso echó la culpa de esta carencia de las generaciones jóvenes de hoy en día a las “sucesivas leyes educativas que han convertido la educación en España en un gran fracaso, regalando los aprobados, igualando a la baja y con un exceso de promesas que solo lleva a una frustración de expectativas”.

De la misma manera, la presidenta de la Comunidad de Madrid señaló otros factores que han desencadenado este fenómeno, como el auge de las redes sociales y las nuevas tecnologías, las cuales han aumentado la soledad de los más pequeños y los adolescentes: “Se les acorta la infancia y se les alarga la adolescencia y se les dice que has muy entrados los años siguen siendo jóvenes sin ningún tipo de responsabilidad”. Una sucesión de hechos que también “fomentan la violencia”, a su juicio.

Para alimentar su argumentario, Ayuso también señaló a las políticas de izquierda, las cuales “colectivizan” a este sector de la población con sus medidas, a pesar del despliegue de medidas que se han impulsado explícitamente para ellos, como el Bono Cultural Joven a los que tienen acceso las personas de 18 años para acceder a todas las actividades, productos y servicios de este sector social.