Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid y ‘número dos’ de Isabel Díaz Ayuso, ha ocupado el foco de la polémica en Twitter después de escribir un controvertido mensaje a raíz del parto de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

“Hemos tenido la enorme suerte de ser atendidos por las y los grandes profesionales de la sanidad pública, el mayor tesoro de un país”, escribía Belarra en su Instagram. “Quiero dar las gracias de todo corazón al equipo del Hospital Ramón y Cajal que me ha acompañado en el seguimiento del embarazo y al equipo del Hospital Infanta Leonor de Vallecas. Mención especial a todos los esfuerzos que este último está haciendo por incorporar protocolos y recomendaciones de parto respetado. No podíamos haber tenido un paso a la vida mejor”, continuaba la ministra en la misma publicación, agradeciendo el trabajo de los sanitarios por los que fue atendida.

 

Y a raíz del post de Belarra anunciando la llegada de su segundo hijo al mundo, llegaba el polémico mensaje en Twitter de Alfonso Serrano:

 

“Enhorabuena, Ione Belarra. Sin duda estás en las mejores manos: la sanidad pública madrileña con sus hospitales y sus profesionales. La mejor de España. Desde el PP de Madrid os deseamos lo mejor a madre y bebé”, ha tuiteado Serrano, en un mensaje a medio camino entre la felicitación a la política y la propaganda de partido, que no ha gustado en absoluto a muchos usuarios. Mientras unos han acusado al político de aprovechar un mensaje de enhorabuena para hacer campaña, otros han recordado el desmantelamiento sufrido por el sector sanitario a manos del Partido Popular.

“No será gracias a vosotros, sino a los sanitarios que tanto habéis despreciado”, “no se puede ser más torticero que aprovechar una felicitación para hacer campaña”, “hasta para esto hacéis propaganda” o “hacéis política hasta del nacimiento del hijo de una ministra, qué vergüenza” son algunos de los mensajes que pueden leerse en respuesta a Serrano.