Alfonso Serrano, portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, se ha dirigido a la oposición al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso durante el Debate del Estado de la Región con unas reprochables palabras.

"Cállate un poquito, hombre. Venga, que estamos terminando. Diez minutos y os podéis ir a tocar los bongos o lo que os apetezca", ha recriminado, mirando a la par a la bancada de la izquierda en el Pleno, donde se encuentra el PSOE-M, Más Madrid y Unidas Podemos.

Los chiringuitos, el estado de la sanidad y la economía, las bazas de la izquierda contra Ayuso

Los partidos de izquierdas de Madrid han confrontado este martes a la dirigente regional en la Asamblea regional, tachando su discurso de “electoralista” a la par que han desmentido sus datos económicos.

Una de los golpes más duros que ha recibido Ayuso ha sido el de los “chiringuitos”, una situación que se ha vuelto en su contra por la reciente dimisión del director de la Oficina del Español, Toni Cantó, y cuyo departamento la líder de los populares ha defendido que está dando un “gran resultado”.

Asimismo, han condenado los “bulos” y mentiras” que propaga la presidenta en materia sanitaria desde la pandemia de coronavirus. De este modo, durante el Debate del Estado de la Región también se han tratado otras temáticas como la crisis energética o las ayudas a los estudiantes.

Para contrarrestar las acciones del Ejecutivo autonómico, Juan Lobato, dirigente principal de los socialistas, ha planteado un paquete de diez medidas contra el “modelos excluyentes” de Ayuso. Por su parte, Mónica García, de Más Madrid, ha presentado otro “plan de choque” para hacer frente a la inflación. Por último, Unidas Podemos, teniendo como altavoz a Alejandra Jacinto, ha ido un paso más allá reclamando su dimisión “por mentirosa”.