En los tiempos tan convulsos que vive la política española suele ser noticiable y novedoso cualquier momento de cordialidad entre contrincantes políticos y así ha empezado 2022, al menos en redes sociales. Pablo Casado dio positivo el domingo por coronavirus, lo que motivó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para desearle una pronta recuperación y sirvió como preámbulo para una conversación que ha sorprendido a propios y extraños en Twitter

En la tarde del domingo, el jefe de la oposición anunció a través de Twitter que había dado positivo por coronavirus "después de estar en contacto directo con un contagiado". Casado agregó que no tenía ningún síntomas, pero seguirá "el procedimiento establecido" y trabajaría asilado durante toda la semana. "Cuidaos mucho", zanjó el líder de los populares en su tuit. 

A este comentario de Pablo Casado respondió el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien le ha trasladado a Casado sus mejores deseos y "una pronta recuperación". "Sigamos manteniendo la prudencia y prevención frente a la Covid-19. Protéjamonos para cuidar también de los demás", concluyó el presidente del Gobierno en un tono conciliador y muy alejado a lo que se ve en el Congreso de los Diputados habitualmente. 

Pero la cordialidad entre ambos se estiró un poco más cuando respondió de nuevo Casado, quien le ha agradecido a Sánchez sus palabras. "Mis mejores deseos para 2022 con la esperanza de que derrotemos pronto a la pandemia", concluyó el segundo tuit de Casado. 

La conversación entre ambos ha causado sorpresa entre los usuarios de las redes sociales, pues nadie esperaba un intercambio de palabras tan educado y cordial entre el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición, sobre todo si se tienen en cuenta las sesiones de control de cada miércoles en el Hemiciclo.