Isabel Díaz Ayuso ha propuesto un “pacto por la Navidad” con la intención de “recuperar la cultura religiosa". Unas palabras que han hecho reaccionar a las redes sociales y, entre los usuarios que se han lanzado a comentarlo, destaca el mensaje de Mamen Mendizábal.

La estrecha unión entre religión y la política no es propia de un Estado aconfesional. Sería mejor apostar por la cultura y dejar esas mayúsculas a las que se refiere Ayuso”, ha valorado a través de su cuenta de Twitter, en la que ha rescatado el discurso que ha dado este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la inauguración del Belén de la Casa Real de Correos.

 

El “pacto por la Navidad” de Ayuso

La lideresa ha defendido la tradición y el peso del cristianismo que dice existe en la "herencia" de los españoles, que "no se explica sin su raíz cristiana". "¿Se puede apartar a Cristo de nuestra historia?", se ha preguntado.

En el acto, bajo el título Navidad en Sol, Ayuso ha apostado porque la ciudadanía se una “en volver a ser niños en el mejor sentido" para "recuperar la cultura religiosa”: “Es inseparable de la cultura con mayúscula de la que venimos, y que necesitamos para saber adónde ir".

Ayuso ha asegurado que "no es justo arrancar a los hombres de su Historia, ni de su tradición, ni de su dimensión trascendente, que buscará o no cada uno en libertad y en paz". "En este precioso Belén que tengo aquí detrás, y en los que se ponen en las casas, colegios, y parroquias, se encuentra este umbral de la esperanza que se nos invita a cruzar. La esperanza que, pase lo que pase no podemos perder, como tampoco la alegría", ha manifestado para destacar que el Evangelio "es parte de la herencia de todos".

Al mismo tiempo que ha defendido que la historia de España no se puede entender sin la cristiandad en la época romana y la monarquía de los visigodos, ha citado las palabras que pronunció el Papa Juan Pablo II sobre Cristo, quien se preguntó si podría eliminarse su figura en la historia de cada nación: "¿Se le puede apartar de la Historia de Europa? De hecho, ¡sólo en Él todas las naciones y la humanidad entera pueden cruzar el umbral de la esperanza!", ha parafraseado.

Estas palabras se encuadran dentro de la presentación del Belén navideño anual que se encontrará disponible desde el 29 de noviembre hasta el 8 de enero en la sede principal de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.