La última polémica que rodea a Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón continúa dejando multitud de reacciones en redes sociales. Y es que el hijo de la infanta Elena ha vuelto a ser descubierto en una fiesta ilegal en Madrid, en la que se encontraban decenas de menores de edad que consumieron diferentes tipos de estupefacientes.

Ante tal noticia, no han cesado los comentarios al respecto en plataformas como Twitter, siendo la de Ramón Espinar una de las más destacadas: “Mola lo de Froilán porque resume a la perfección lo que la ‘libertad' significa para la derechista madrileña: hacer lo que te salga de los cojones siempre que tengas pasta y contactos”, ha sentenciado este lunes el exsecretario general de Unidas Podemos.

“Es tan ridículo, tan obsceno, que toda esa cultura lumpenoligárquica queda a la luz”, ha concluido en su mensaje de la red social.

No ha sido el único rostro procedente del mundo político que se ha pronunciado al respecto, y es que el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, pronto se ha hecho viral en Twitter: “Última hora. Pillan a Froilán en una biblioteca estudiando tras tres días trabajando”, ha ironizado.

El último escándalo de Froilán

El hermano de Victoria Federica fue desalojado, junto a las 200 personas presentes en el after, por la Policía Municipal de Madrid la pasada noche del domingo. El local tenía todos los detalles: una sauna, presencia de drogas y hasta duchas. El precio medio para acceder a los reservados rondaba los 1.500 euros.

De este modo, Froilán y los presentes se enfrentan así a tres posibles infracciones: ejercer la actividad desautorizada, presencia de menores y exceso de aforo.

Cabe recordar que esta noticia ha pillado por sorpresa, ya que hace apenas dos semanas que el sobrino del rey Felipe VI voló desde el funeral de Constantino II de Grecia hacia Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) para comenzar allí su nueva etapa vital y profesional, aunque no ligada con la del rey emérito Juan Carlos I.