El tenista Rafa Nadal se ha comprado un piso en el centro de Madrid que, según publica El Confidencial, está valorado en 4 millones de euros. El manacorí, de 37 años, ha adquirido esta propiedad en un complejo residencial de lujo en el que también vive la dirigente de Inditex Marta Ortega. La promoción es un proyecto de la compañía de inversión privada de los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar.

Con 281 metros cuadrados de extensión, es uno de los más pequeños de esta promoción inmobiliaria. Cuenta en su haber con cuatro habitaciones y cinco baños, y forma parte de un edificio de 1889 cercano al Tribunal Supremo y diseñado por el arquitecto Rafael Robledo. La fachada es de estilo neoclásico, tiene cinco alturas y diez balcones por planta. A su vez, también dispone de spa, gimnasio, piscina, conserjería y seguridad durante las 24 horas del día.

El momento deportivo de Nadal es delicado, pero su recorrido empresarial continúa en buena salud. Hace unas semanas, el deportista reveló que su relación empresarial con Manuel Campos había finalizado, pero eso no le ha impedido continuar con sus inversiones, como esta nueva lujosa casa. Aunque el tenista sigue con su residencia fijada en su tierra natal, Mallorca, el manacorí ha adquirido uno de los pisos de lujo del complejo Villa de París, por el que ha pagado la millonaria cifra mencionada.

Todos los datos de la nueva casa de Nadal

Ubicado en la calle General Castaños de Madrid, cuenta con vistas directas a la Plaza Villa de París, al Tribunal Supremo y a la Iglesia de Santa Bárbara. La edificación alberga algunos de los inmuebles más caros de toda la capital, llegando a alcanzar los 20.000 euros por metro cuadrado. Los propietarios del inmueble, según el Registro de la Propiedad, son el propio Nadal, su padre y su hermana. "Habrían suscrito una hipoteca con Banco Santander en garantía de un préstamo de 22,1 millones de euros y el principal del préstamo, tras varias ampliaciones y modificaciones, fue de más de 1,5 millones de euros", desvelan fuentes cercanas.

A su vez, si se añaden otros gastos, la hipoteca asciende hasta los 1.773.671 euros, y de acuerdo con las cuentas del holding del tenista, el importe del domicilio asciende a los 4.076.636 euros, en concepto de "la adquisición de determinado inmueble, traspasándose los mismos al epígrafe de inversiones inmobiliarias una vez formalizada la correspondiente escritura de compraventa".

La criticada alianza de Nadal con Arabia Saudí

Por otra parte, Nadal estuvo recientemente en el foco de las críticas por su vinculación con el régimen de Arabia Saudí, que le contrató como embajador de la Federación Saudí de Tenis. En una entrevista con El Objetivo en La Sexta, Nadal tocó este tema y justificó sus vínculos con Arabia, un país del que aseguró que se había "abierto al mundo" y que cuenta "con un gran potencial". "Es lógico que el mundo se vaya para allí", aseguró.

En el mismo sentido, señaló no sentirse utilizado por el gobierno árabe para su sportswashing. "Yo no creo que Arabia me necesite a mí para lavar ninguna imagen", agregó el tenista, que, con todo, sí tuvo a bien reconocer que el país no está todo lo adelantado que le gustaría: "Hay cosas que a día de hoy se tienen que mejorar, sin ninguna duda, es un país que va muy retrasado en muchas cosas, es un país que se ha abierto recientemente".

"Si el país no consigue la evolución que yo creo que tiene que seguir en los siguientes 10 o 15 años, te diré que me he equivocado por completo", le espetó a Pastor antes de considerar que va a tener "libertad". "Yo creo que voy a tener la libertad para poder trabajar con los valores que yo creo que tengo que trabajar y que sean correctos. Si después eso no ocurre, en la siguiente entrevista te diré que cometí un error y me he equivocado", zanjó.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes