Pocholo Martínez Bordiú, el espídico concursante que apareció como un torbellino en la farandulera televisión de principios de siglo, visitó este viernes el programa de Bertín Osborne, Mi casa es la vuestra, coincidiendo, además, con Ágata Ruiz de la Prada, Mariló Montero y Julio José Iglesias.

Pocholo recordó el surrealista suceso de la mochila en el programa Hotel Glam, un acontecimiento que hizos historia en la televisión española y que catapultó a la fama a un personaje antes desconocido. No se define "como chivato" aunque sabe quien fue el autor material y, terminó confesándo: "Yo sé quién lo hizo porque había uno que se dedicaba a cortar todas las cámaras, cortaba las alambradas y se escapaba del reality. Era una locura". A continuación susurró: "Dinio, Dinio".  Además relató qué pensaba al verse en situciones tan lisérgicas: "Yo decía, ¿éste eres tú?.

Origen de su nombre

José María Martínez-Bordiú y Bassó también desveló de dónde viene el nombre de 'Pocholo' y nada tiene que ver con lo que muchos pensaban, sino con un espinoso suceso. El empresario, nació antes de tiempo y su vida corría peligro, lo que originó que su familia dijera "está pocho. Se va a morir". El contraste entre lo cómico y lo trágico.

No es familia de Franco

Existe una leyenda urbana que dice que Pocholo es nieto del dictador Francisco Franco. Sin embargo, según se encargó de aclarar el propio protagonista, nada más lejos de la realidad. Entre risas, afirmó que “soy primo de Carmen y no soy nada de Franco, aunque la gente crea que soy hijo no reconocido de él”. 

Titulo de Varón

Otra de las confesiones de Pocholo tuvo que ver con sus títulos nobiliarios. El aristócrata heredó el título tras el fallecimiento de su padre en 2006. "Lo llevo con respeto y educación" aunque no sea algo más que testimonial, sostuvo. 

Mariló Montero

En un rancio aunque cómico ejercicio de galantería, Pocholo intentó seducir a la presentadora Mariló Montero. “Estás tan buena que se me va la pinza”, le llega a decir el que que se define a sí mismo como "matador de gallinas bravas y explorador de cercanías". “Yo a Mariló lo que le voy a pedir es que todo lo que hagamos ella y yo sea legal”, proclamó.  Veremos cómo transcurre la historia en la próxima edición.