La película El Hundimiento es una las creaciones culturales que mejor analizan el nazismo y, concretamente, el final de Adolf Hitler. Cabe destacar que el papel del dictador, interpretado por Bruno Ganz, es una de las mejores actuaciones vistas en el séptimo arte. Además, se trata de una película que ha trascendido en las nuevas generaciones incluso una de las escenas se ha convertido en un meme.

A lo largo de los años, hemos visto cómo se ha reinterpretado la mítica escena en la que los jerarcas nazis le confirman a Hitler la pésima situación de su ejército en el desarrollo y cómo el Reich se va desmoronando tras ser Berlín rodeada por los soviéticos. Este viernes se ha hecho viral otra vez el vídeo y el autor, el actor Victor Clavijo, ha relacionado la escena con la situación que vive la atención primaria en la Comunidad de Madrid.

En el vídeo vemos cómo se le anuncia al fuhrer que "los centros de salud están colapsados" y que "la gente da vuelta a la manzana para hacerse una PCR". Además, se asegura que "faltan médicos" y se acusa al líder de cerrar "41 centros de salud" y despedir "a 7.000 sanitarios". A todo esto, el Hitler de la Comunidad de Madrid contesta: "Esto es un complot contra mí. Los sanitarios no quieren trabajar. Deben arrimar el hombro hasta que no quede una gota de sangre en su cuerpo y no puedan más. Sus vidas me pertenecen. Los que enferman lo hacen por joderme, son una panda de comunistas flojeras. Que se hagan un puto test de antígenos en las farmacias".

A continuación, otro jerarca confiesa: "Pero si están enfermos quién les atiende, no tienen medios". "Que aprendan medicina. Que busquen un tutorial de Youtube", contesta Hitler. Justo después, le replican a Hitler que debería haberlo previsto y éste responde: "Que te crees que soy, ¿adivino? La gente quería cervezas, pues toma cervezas. Me votaron para eso y ahora no les basta con las cervezas que les abrí, incluso pensé un musical de Nacho Cano para tenerles contentos. Quieren salud, quieren cervezas, lo quieren todo. Y yo no puedo más. De verdad, osea, yo paso", expresa el teórico Hitler tras un discurso que recuerda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El vídeo no ha tardado en hacerse viral y ya lo han visto casi 250.000 personas.