Este jueves se emitía una nueva entrega de Encuentros Inesperados, el flamante nuevo programa de laSexta presentado por Mamen Mendizábal. En esta ocasión, el formato versaba sobre el odio y contaba con la presencia de Mariló Montero, Josep Pedrerol, James Rhodes y Toni Cantó. Y precisamente la asistencia de este último y sus reflexiones no han pasado desapercibidas.

En este sentido, entre otras cosas, el ex de UPyD y Ciudadanos y actual director de la Oficina del Español, realizaba la siguiente declaración sobre los escraches: “La izquierda tiene el puño de hierro y la mandíbula de cristal. Mónica Oltra escracheaba a Rita [Barberá], pero luego lloriqueaba cuando le cantaban bajo de su casa. Pablo Iglesias gimoteaba si le decían rata chepuda pero yo le vi escrachear en la universidad o hablar de jarabe democrático”.

“Creo que lo que hay que intentar entender es que si tu pones unos juguetes encima de la mesa y empiezas a naturalizar eso, luego no te puedes quejar de que haya gente que haga uso de ese arma”, añadía Cantó.

“Moralmente soy superior a un tío de Bildu”

Asimismo, en el mismo espacio,El  Cantó también aseguraba sentirse “moralmente superior a un tío de Bildu”, después de que Mendizábal le preguntara sobre  “por qué” puede alguien sentirse comunista. “Bildu ha elegido democráticamente como a su jefe a un tío que ha secuestrado a una persona y que le ha obligado a jugar a la ruleta rusa. Yo creo que soy moralmente superior a ese tío”, justificaba el político popular.

Un Cantó que también subrayó en el mencionada programa que, con el paso de los años y tras todas sus polémicas, había aprendido a hacer de tripas corazón para hacer frente a las críticas. De hecho, llegó a reconocer que “recibir odio” le había “radicalizado hacia la derecha”.