Aitana Hernández, alcaldesa socialista de Miranda de Ebro, se ha hecho viral en redes sociales tras la publicación de un bando municipal en el que "asegura" el trabajo del Ratoncito Pérez a pesar del coronavirus.

Tal y como ha explicado en el documento, desde su gobierno "han mantenido conversaciones" con el popular personaje que visita a todos los niños a los que se les ha caído un diente de leche y les deja un regalo debajo de la almohada: "Doña Aitana Hernando Ruiz, alcaldesa de Miranda de Ebro, hace saber: que los niños y niñas de Miranda de Ebro están siendo muy valientes y que se están quedando en casa y portando muy bien. Eso es lo que hay que hacer para que el coronavirus se vaya".

Además, se añade que "en virtud de las conversaciones mantenidas con el Ratoncito Pérez para que prepare los elementos de seguridad apropiados, como guantes y mascarillas, así como su compromiso de lavarse mucho las manos, esta alcaldía autoriza: la visita de la ciudad del Ratoncito Pérez, al ser necesario que continúe con las mismas por tratarse de un acontecimiento muy especial como es la caída de un diente".