El pianista James Rhodes y el periodista deportivo Enric Bayón tuvieron un encontronazo verbal este domingo en redes sociales por el revuelo generado sobre la fotografía de Irene Montero y otras dirigentes de Unidas Podemos en Time Square, Nueva York, durante su viaje oficial a Estados Unidos.

El detonante vino de la mano de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien se mofó de dicha instantánea: “Jo tías, nos vamos de excursión gratis total”, escribió. Unas palabras que no gustaron nada a Rhodes, por lo que salió en defensa de la ministra: “Veo a cuatro mujeres exitosas y trabajadoras que disfrutan de un raro momento libre en un viaje de trabajo. ¿Quién querría encontrar fallas en eso?”, reflexionó.

 

En este punto entró en escena el director de Padelona en Radio Marca, quien dejó un polémico comentario: “¿Las rodilleras van a conjunto con la gorra?”, replicó, un mensaje que, actualmente, se ha eliminado de la red social. “Tendrás que explicarme eso, si puedes”, reclamó Rhodes.

Aluvión de críticas en redes

Fueron muchos los usuarios que se lanzaron a protestar contra el mensaje del periodista deportivo. “Estaría bien que este señor explicara desde que punto de vista su tuit no hiere la sensibilidad. Esto es una vergüenza. Qué pena de periodismo”, lamentó uno de ellos. “No te digo nada por si viene Will Smith a darme una bofetada”, escribió otro.

 

Disculpas tras el revuelo

Al ser consciente del calibre del revuelo generado con comentarios negativos hacia su postura, Bayón, horas después, entonó sus disculpas: “Leyendo el aluvión de comentarios que han llegado al día siguiente y tengo que pedir disculpas por una opinión personal que quizá haya podido herir tu sensibilidad y/o la de tus seguidores/as. Espero que las aceptes”, zanjó.

No obstante, Rhodes no quedó satisfecho con dichas palabras y volvió a replicar al comunicador, asegurando que su tuit “no era ‘una opinión’” y que llamó la atención no deseada. “Te disculpas si estoy molesto porque quizás estoy siendo demasiado sensible”, lamentó y, acto seguido, dejó claro que se pondría en contacto con la empresa.

Volviendo a esgrimir un mensaje de perdón, Bayón recalcaba que siente mucho lo sucedido, aunque su respuesta vino acompañada por la de Radio Marca: “James Rhodes, te pedimos disculpas y condenamos este comentarios, y similares, que no tienen cabida ni en el presente ni en el futuro de la sociedad y el deporte”.