El seleccionador español, Luis Enrique, no ha dejado indiferente a nadie con su último anuncio. A apenas cinco días para que arranque la máxima competición de países y a poco más de una semana para que el equipo nacional debute, el entrenador ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que explica que da el salto a Twitch y que se hace streamer.

Aparentemente emocionado y mientras algunos dicen que la decisión viene propiciada por el rechazo de Ibai a participar de manera alguna de la cita futbolística, el que fuera técnico del F.C. Barcelona y un muy buen conocido y conocedor de nuestra Liga se ha abierto a interactuar con los aficionados durante el recorrido de la selección en la competición.

“¡Hola a todos, streamers del mundo! ¡Apartaros, que voy cuesta abajo y sin frenos!”, comienza la grabación. “Hago este vídeo para anunciaros que me he hecho streamer. Bueno, no me he hecho streamer porque esto es un vídeo, todavía no he debutado”, añade visiblemente feliz.

Su intención, dice el míster, es desempeñar este puesto “a lo largo del tiempo que estemos en Qatar”. “Llegamos el día 18 de madrugada, con lo cual podré empezar ese mismo día. Es una idea que parte de una manera un poco descabellada, pero que entiendo que puede ser muy interesante, y es simplemente la idea de establecer una relación directa con vosotros, los aficionados a los que les pueda interesar la información de la Selección contada desde un punto de vista particular: el mío y el de mi staff. Y (establecer) una comunicación más directa, sin filtros, más espontánea, más natural y creo que lo suficientemente interesante para todos”, detalla.

Luis Enrique, que se toma con humor este inicio, apostilla: “Ya veis que solo puedo mejorar porque la luz de este vídeo no es la adecuada, el micro es de tercera división… y solo puedo mejorar”. “Y poco más, con muchas ganas de vivir el ambiente y la presión de un Mundial, y poder vivirlo con vosotros”, zanja.

 

Las redes reaccionan al ‘canal’ de Luis Enrique

Los comentarios se cuentan por miles en el momento de redacción de estas líneas. Así las cosas, son muchos los que celebran la decisión del técnico, al que califican de “padre” o de quien recuerdan algunas de sus frases míticas, aunque también los hay que no ven con buenos ojos la idea y apelan, eso sí, al sentido del humor. Opiniones a parte, lo que está claro es que el anuncio de Luis Enrique ha cogido a todo el mundo por sorpresa.

 

“No soy político”

España debuta el próximo miércoles con Costa Rica a las 17:00 horas. Unos días antes, la madrugada del viernes, La Roja aterrizará en el país anfitrión. El seleccionador se mueve a medio camino entre los elogios y las críticas por lo estrictamente futbolístico, ya que hay quienes piensan que la lista para la competición es insuficiente viendo las de otras selecciones y lamentan que se hayan quedado fuera determinados jugadores, aunque también los hay que recuerdan que tampoco había demasiado optimismo en la pasada Eurocopa y el combinado nacional llegó hasta semifinales.

El otro tema controvertido es el que tiene que ver directamente con el escenario del Mundial, objeto de críticas desde que se oficializó la sede por la vulneración de derechos humanos del territorio. Por ello fue preguntado el seleccionador hace unos días en rueda de prensa.

Luis Enrique aseguró que él “es seleccionador” y “no político” y que está “encantado” de representar a España “donde sea necesario”. “Ojalá la calidad de vida de todas las personas pueda ser mejorable en el mundo, pero ese no es mi trabajo”, sostuvo ante los periodistas mientras deslizaba que la decisión de organizar el torneo en el país asiático fue de la FIFA “a pesar de las polémicas que sabía que se iban a generar”.

“Es evidente que es un país al que le envuelven una serie de situaciones conflictivas, pero esto es... depende en lo que te quieras fijar: si te quieres fijar en lo positivo y en las cosas que se intentan cambiar para intentar generar una sociedad más justa o si te quieres centrar simplemente en los problemas”, añadía.

Con todo, el entrenador está dando mucho de qué hablar antes de la Copa del Mundo. Habrá que esperar para ver de lo que es capaz un equipo que obligó a retirar las críticas a más de uno en la anterior Eurocopa. En cuanto a Qatar, habrá que estar igualmente atentos a si el técnico o alguien del equipo vuelve a hacer declaraciones al respecto.