La presentadora de informativos Antena3, Sandra Golpe, confesó este sábado uno de los peores momentos de su vida en el II Foro de las Mujeres Extraordinarias de Onda Cero, en Palma de Mallorca. Hace unos veinte años, la periodista sufrió una agresión sexual de madrugaba cuando llegaba a su casa tras una jornada laboral.

Golpe contó que trabajando en otro medio, donde hacía el turno de cierre, llegaba de madrugada a casa. “Era tarde, iba despistada y el portal de la casa no se cerró del todo al entrar. Esperaba el ascensor y de repente entró un señor, pensé que era un vecino. Le dije buenas noches y no me contestó. Me pareció raro. Cuando llegó el ascensor, me empujó y me tiró dentro”, narró ante el público.

La periodista siguió compartiendo con los asistentes y oyentes uno de sus peores episodios. “Me ató, me puso un cuchillo en el suelo y me agredió sexualmente. Tuve la suerte de que hubo un ruido, y me soltó, me dijo que me pusiera de espaldas y desapareció”. En ese momento, Golpe, junto a dos de sus compañeros de piso, denunció lo ocurrido. Tan solo dos días después, la presentadora tenía que grabar, pero estaba aturdida por la situación. “Estaba en shock”, dijo.

“No sabía si iba a tener la fuerza de seguir trabajando. Fui a trabajar. Decidí que no iba a contar nada en el trabajo, me fui con la denuncia bajo el brazo y con el trauma. A mi jefa, a la que fui con mucha vergüenza, le conté esto y le pedí el cambio de turno. Me dijo que ya había hecho los turnos y que pidiera a otro compañero un cambio. Y no me dijo más. Esto me pasó con una mujer. No lo entiendo”, confesó.

Asimismo, Sandra Golpe relató que otro compañero le cambió el turno, de hecho, le acompañó a la rueda de reconocimiento cuando más ayuda necesitaba. También señaló que el agresor sigue en la cárcel tras cometer las mismas atrocidades a otras chicas.

“Estas cosas ocurrían hace veinte años. Cuando tampoco funcionaba muy bien el teléfono de ayuda. Yo llamé y no tuve respuesta. Ahora ya no es así”, comento la periodista en el foro.