El Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, en Lanzarote, ha condenado al joven que besó en la cara a la reportera de la Radio Televisión Canaria Raquel Guillán en pleno directo a pagar una multa de 2.410 euros y 16 meses de alejamiento de la periodista.

El joven también agredió a la periodista tirándole del pelo y empujándola después de que la profesional se negara a entregarle la cartera que se le había caído mientras huía tras darle el beso en la cara cuando Rasquel Guillán informaba durante una conexión en directo de la intensa calima que azotó la isla de Lanzarote.

El autor ha sido condenado por un delito de abusos sexuales, por el que ha sido penado con 12 meses de multa a razón de una cuota diaria de 6 euros (2.160 euros en total) y la citada condena de alejamiento. Además de las imágenes vistas por los espectadores, el procesado también ha sido juzgado y condenado por un delito leve de lesiones, que conlleva 20 días de multa a razón de una cuota diaria de 6 euros (120 euros).

"Me empujó y caí al suelo de espaldas"

Según narró la periodista, en declaraciones a Verme, "en ese momento me sentí indefensa y agredida. Yo seguí con la conexión de forma robótica, pero ya no estaba ahí. Me quedé en shock". Sin embargo, no se vio en el vídeo difundido que "después de un par de minutos volvieron él y su amigo, como si nada. Le dije que eso no se hace y que iba a llamar a la policía, que no se fuese. Cuando vio que iba en serio, salió corriendo y se le cayó la cartera. La cogí, no se la quise devolver para que le identificase la policía y me tiró del pelo y me empujó para recuperarla. Caí al suelo de espaldas".

La reportera consiguió que un hotel cercano custodiase la cartera del joven hasta que llegó la policía.