Los Borbones, una familia real estrena un nuevo capítulo, en esta ocasión dedicado a la princesa Leonor. Sobre el mundo de la heredera ha hablado, por supuesto, la responsable junto a Aitor Gabilondo de la serie, Ana Pastor; pero también la periodista Rosa Villacastín.

Ambas han evidenciado las diferencias en Más Vale Tarde en algunas formas de actuar de la Familia Real de ahora respecto a la de antes, centrándose en la protagonista de la nueva entrega del documental. Las dos mantienen que es una “gran desconocida”. En el caso de la segunda, esta ha accedido ha explicar cómo eran las vacaciones monárquicas cuando Felipe VI era príncipe y cómo son actualmente.

“No sabemos nada. Desaparecen durante un tiempo que se toman, que se marchan y que no sabemos a dónde van. En el caso de su padre se iban a Palma de Mallorca. Estaban casi dos meses. Yo he ido cuando el príncipe tenía ocho años a desayunar a Marivent, Jaime Peñafiel y yo. Y no había más periodistas”, cuenta.

“Y luego les veías en Palma de Mallorca como niños, como adolescentes, moverse. Y Letizia es muy cuidadosa respecto al tema de las vacaciones. No sabemos si se van a Grecia o si se van a Las Bahamas. No tenemos ni idea (…) En vacaciones es donde tú les ves moverse. Sabes cómo se mueven, pero de Leonor no sabemos nada”, añade.

Una fecha “en rojo” para Moncloa y Casa Real

Pastor ha reconocido que Leonor “es una gran desconocida e intencionadamente”, aunque no es solo una cosa de Letizia: “Entiendo que es una decisión compartida de Casa Real, que seguro también a su padre le parece bien que tenga cierta protección”.

“Esa escena que decía Rosa… Ojalá poder acercarse tanto. No habría dos periodistas, habría 200.000”, expresa. “Y es una niña, no tiene todavía 18 años”.

En este sentido, la también periodista ha contado que la princesa cumple años el 31 de octubre de 2023, año electoral. “Va a ser muy interesante. Está señalado en el calendario de Zarzuela y de Moncloa bastante en rojo”, sostiene.