Rosa Villacastín ha vuelto a pronunciarse en términos políticos y, esta vez, cargando contra la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la Sanidad pública.

“Teníamos la mejor Sanidad pública hasta que empezaron a desmantelarla a favor de la privada y en contra de quienes no pueden pagarse un seguro”, lamentaba para comenzar su crítica en redes sociales.

Acto seguido, la periodista remarcaba los puntos de los que “presume” el Ejecutivo autonómico de Isabel Díaz Ayuso: “centros cerrados y sanitarios despedidos”. “Ya nada tengo contra la privada, si te la puedes pagar”, concluía.

 

En un tuit posterior, Villacastín volvía a ensalzar el talento de los profesionales sanitarios: “En la Sanidad pública madrileña hay sanitarios del más alto nivel, comprometidos. Les faltan estímulos, demasiados pacientes debido a los recortes. Por mi médica de cabecera, mato”, sentenciaba.

 

Por otro lado, la periodista también arremetía en sus redes sociales contra el Partido Popular, acusándolo de no preocuparse por el país: “Habría colaborado para salir del covid o de las consecuencias de la guerra de Ucrania”, insistiendo en que la formación está instalada en el “no”. “Madrid es el mejor ejemplo de cómo acabar con lo público en tiempo récord”, volvía a condenar.

 

Situación de la Sanidad pública en Madrid

Según alertó en uno de sus informes la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) el pasado mes de abril, la Comunidad de Madrid presenta el peor de los indicadores en Atención Primaria del país. Además, la región liderada por Ayuso es la que menor gasto público le ha dedicado al sector, un 11,21%, y la que menos invierte por habitante, aproximadamente 150 euros.

Tal es el escenario que los sanitarios madrileños se han lanzado en multitud de ocasiones a la huelga indefinida, donde han reclamado cambios en sus condiciones como reducir la temporalidad de sus contratos al 8%.