Más a allá de los errores políticos que se puedan cometer, ningún dirigente debería ser blanco de insultos por su físico. Sin embargo, las redes esconden un oscuro lado en el que las descalificaciones son gratuitas. Y no se pagan.

Es la tónica habitual que tienen que soportar aquellas personas que no tienen un cuerpo normativo y cuyo físico no se encuentra entre los cánones de belleza establecidos. Y más aún, en una sociedad en la que existe una gordofobia latente.

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, es víctima de estos insultos pero este viernes ha decidido contestar. Y lo ha hecho de manera magistral a un tuitero que había bromeado sobre su físico al postear una fotografía de Pam junto a la frase "Este pantalón es machista, no para de oprimir y ella lo sabe".

Tras leer el comentario, la propia secretaria de Igualdad no ha dudado a la hora de contestar y exponer al tuitero: "Es fuerte lo que molesta que uses la talla 44 y hagas política. Estaría muy bien que las críticas a lo que hacemos no fueran ni por mi peso, ni por nuestra capacidad intelectual, nuestra vida privada o cualquier cosa parecida", ha expresado a través de una contundente reflexión.

Ley del solo sí es sí

Más allá de descalificaciones en la red, Ángela Rodríguez se ha referido a la situación actual que vive la Ley del solo sí es sí y ha asegurado que la mayoría de jueces están la aplicando de forma correcta al tiempo que ha señalado que el PSOE está cediendo a presiones de los sectores conservadores mediáticos y judiciales.

"No podemos aceptar que esta propuesta penal pase por la vuelta al modelo anterior (...) donde las mujeres teníamos que demostrar que habíamos sufrido violencia sexual y esto es muy difícil de probar porque no solo vale la palabra, sino que tenía que haber una parte médico", ha expresado.