De nuevo manteniendo el foco en el marco político, Rosa Villacastín ha vuelto a dar de qué hablar por sus palabras en redes sociales, dirigidas, esta vez, contra el Partido Popular.

La periodista se ha pronunciado en unos términos en señal de crítica contra el discurso del principal partido de la oposición en señal de protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, estas han sido sus palabras: “¿Qué tal si Feijóo, Ayuso, Almeida y el resto de los políticos del PP invirtieran en trabajar o en hacer propuestas para que los ciudadanos vivan mejor en vez de estar todo el día y por todo criticando al Gobierno de la nación?”, se ha preguntado a través de su cuenta de X -red social antes conocida como Twitter-.

Ayuso acusa al Gobierno de “normalizar el crimen”

Estas palabras de Villacastín vienen de la mano de las últimas declaraciones vertidas tanto por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como del líder de Génova 13, Alberto Núñez Feijóo. Pero vamos por partes.

Este miércoles la lideresa madrileña, en una entrevista con el programa ‘En boca de todos’ en Cuatro, ha acusado al Gobierno de España de “normalizar el crimen” después de incorporar el terrorismo en la ley de amnistía, quedando fuera de las enmiendas aquellos actos “tipificados como delitos de terrorismo castigados que hayan consistido en la comisión de alguna de las conductas comprendidas en la Directiva (UE) 2017/541 del Parlamento Europeo y del Consejo siempre y cuando, de forma manifiesta y con intención directa, hayan causado violaciones graves de derechos humanos”.

En este sentido, Ayuso ha resuelto que “ahora resulta que hay dos terrorismos, el terrorismo y los que me dan el apoyo para estar en La Moncloa”: “Lo que están haciendo es criminalizar la vida normal y normalizar el crimen”, ha señalado.

Y es que estas críticas, que ya se han convertido en la tónica del discurso de líderes del PP, han ido más allá debido a que la dirigente de la Puerta del Sol ha tachado de “profundamente autoritario” la gestión de Sánchez en el Gobierno central, atendiendo así al “atropello contra el poder judicial, el hacer listas de jueces y el decir que hay justicia buena y mala”. “Esto hace un daño irreparable porque, a partir de ahora, las sentencias y, luego, sobre todo, si son graves delitos, ya no importan”.

Feijóo y Ayuso vuelven a utilizar a ETA para cargar contra el Gobierno

Ni tan solo 24 horas atrás, ambos dirigentes del PP también cargaron contra el Ejecutivo central en el marco del homenaje con ofrenda floral que se celebró este martes en Madrid en memoria de Gregorio Ordóñez, diputado vasco del PP y teniente de alcalde de San Sebastián asesinado por ETA en 1995.

“Hoy estamos de luto mientras Pedro Sánchez vota a quien nos puso de luto. Aquí no encontrarán a quienes se apoyan en los terroristas, tampoco a los que hablan de conflicto como si dos discutieran en un mismo plano, o los que han faltado a la verdad y la historia han entregado Pamplona a Bildu […] No cabe la amnistía para terroristas en una democracia, como pasa en estos días, no hay terrorismo que no atente gravemente contra los derechos fundamentales", defendió, en primer lugar, Ayuso.

Feijóo, a renglón seguido, aunque con un tono menos beligerante, también se dirigió en tono crítico contra el Gobierno de Sánchez. Feijóo prometió que, desde su partido, seguirán “levantando la voz”: "Nos obliga a ello la dignidad y la auténtica memoria democrática. Tampoco entregar el poder a quienes no condenan su asesinato y llevan asesinos en sus listas. Implica que ningún gobierno llegue a pactar el perdón de sus asesinos y cómplices. […] El terrorismo ni se tapa ni se perdona, se investiga y condena hasta el final. Si tenemos que elegir entre el poder y los principios, elegimos los principios", sentenció.