El veterano periodista Ramón Lobo, corresponsal de guerra en Irak, Afganistán y distintas regiones de África, entre otros lugares, ha puesto un mensaje durísimo contra José Luis Martínez-Almeida, después de que el siempre polémico alcalde de Madrid aprovechara este martes la inauguración de un monumento a la Legión para homenajear al golpista Millán Astray.

“Podría haber hecho una loa de la Legión hoy como una unidad de intervención rápida o de su papel en Bosnia-Herzegovina. Ha preferido elogiar a su fundador golpista porque su bando son los verdugos, no las víctimas”, ha escrito Lobo en su cuenta de Twitter. Un mensaje que no ha tardado en viralizarse, acumulando en el momento que se está redactando esta noticia más de 1.000 me gustas.

En este sentido, y tras toda la polémica que han suscitado sus palabras, Almeida ha reculado este miércoles y ha asegurado que no “hubo ninguna loa” en su discurso, sino una “mención”. “Me limité a decir en el homenaje a la Legión, homenaje más que merecido a un Cuerpo del Ejército, que en Madrid dentro de los diversos homenajes a la Legión, hay una calle dedicada al fundador de la Legión, calle ratificada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), concedida antes de la Guerra Civil porque fundó la Legión", ha detallado.

“Es difícil homenajear a las víctimas si llevan toda la vida homenajeando a los verdugos”

Asimismo, recientemente Lobo escribía otro mensaje durísimo, este en contra de todo el Partido Popular, después de que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el propio Almeida rechazaran una invitación del Gobierno central para asistir a un acto de recuerdo y homenaje a las víctimas del franquismo.

“Es difícil homenajear a las víctimas si llevan toda la vida homenajeando a los verdugos”, escribía Lobo en su cuenta de Twitter, viralzándose de nuevo sus palabras.

Retirado temporalmente por motivos de salud

Por último, cabe recordar que a principios de octubre Lobo anunciaba su retiro temporal del periodismo debido a que padece dos cánceres simultáneos. En concreto, el comunicador señalaba que estaría cuatro meses alejado de los medios de comunicación para centrarse en su recuperación.

“Como he contado en A vivir, tengo que parar unos meses para centrarme en la pelea de dos cánceres simultáneos no relaciones entre sí que me han elevado a la categoría de caso raro”, subrayaba.