El reputado reportero de guerra Ramón Lobo ha sido tendencia en las últimas horas en las redes sociales después de lanzar un contundente mensaje al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por sus críticas al papel que está teniendo España en la guerra en Ucrania –en concreto, el dirigente popular ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar “en la retaguardia” en el conflicto-.

“¿Vuelve a ser portavoz? ¿De quién?”, se ha empezado preguntando el veterano periodista. En este sentido, hay que recordar que Almeida dejó la portavocía del Partido Popular el pasado martes, huyendo de esta manera de la guerra civil del PP. “Lo que estamos es en la retaguardia geográfica, basta con mirar un mapa”, ha añadido Lobo.

Un Almeida que, tal y como se señalaba en las líneas anteriores, ha reprochado a Sánchez que esté "en la retaguardia" de la respuesta a la crisis de Ucrania por la guerra con Rusia, algo que entiende se debe a intentar mantener "los equilibrios internos del Gobierno" por "la división del PSOE y Podemos".

Por ello, le ha pedido estar "a la altura de lo que demuestra la Unión Europea, y en la vanguardia de las políticas, y no en la retaguardia como consecuencia de la división de PSOE y Podemos". Entiende que "le debería importar lo menos posible que Podemos haga un discurso equívoco o que se vean las intervenciones de Pablo Iglesias".

"Sánchez tiene que entender que estamos en momento histórico, donde la Unión Europea ha tomado decisiones históricas, pero si se tiene de socio a Podemos es muy difícil estar a la vanguardia", ha expresado tras presidir el acto de la 52ª promoción de la Policía Municipal de Madrid.

Almeida considera que el presidente del Gobierno debe "asumir el reto que se está produciendo, y hacer lo mismo que hace el resto de países", esto es, "entender que hay una agresión injusta, que no hay equidistancia posible, y que los equilibrios internos del Gobierno no pueden hacer que España esté en la retaguardia".