La periodista de TVE Silvia Intxaurrondo no se ha contenido ante uno de los comentarios del diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien, en el tono habitual del partido, no ha escatimado a la hora de lanzar la pulla correspondiente a los medios de comunicación.

En esta ocasión, el tema de debate era el impuesto a las grandes fortunas que el Gobierno de España plantea como respuesta a la decisión del PP de eliminar el impuesto de Patrimonio. En este sentido, el también portavoz del Congreso había afeado “haber estado escuchando a algunos contertulios”, pero que “catedráticos de Hacienda pública no había venido ninguno”.

“Los impuestos a los ricos, como dicen desde la izquierda, nunca han sido suficientes para cambiar nada. Tenemos un Gobierno que es el más gastón de la historia, pero no como les gusta decir a ellos, en sanidad y educación. La sanidad y la educación ya existía hace 20 años”, ha estimado.

“Estos analistas que se creen que están inventando un estado social que ya existía desde hace muchas décadas me hacen mucha gracia. Tenemos el Gobierno más gastón, 22 millones de euros, más altos cargos que nunca. En el momento de mayor crisis de nuestra vida tenemos una renovación del coches oficiales, 25.000 millones dedicados a la Igualdad, además de un ministerio absolutamente inútil que habría que cerrarlo porque tenemos a una señora diciendo auténticas barbaridades en público”, ha seguido.

“Todo lo que hagan es una huida hacia delante Tienen un año electoral muy complicado por delante y pueden tirar de medidas populistas que no cambiarán absolutamente nada (…) Que dejen atrás tanto sesgo ideológico y tanto daño que han hecho desde esa izquierda tan radical y esas ideas tan trasnochadas”, entiende.

Vengo bastante ordenado”

La periodista ha querido dejar claro quién era la persona que había intervenido en el programa para analizar el tema y que ni ella ni sus compañeros eran catedráticos; pero Espinosa de los Monteros no le ha dejado. “Para poner un poquito de orden…”, ha dicho ella, a lo que el político ultraderechista ha respondido: “Vengo bastante ordenado”.

“¿Disculpe?”, ha replicado ella. “Que vengo bastante ordenado, no tiene usted que ponerme orden a mí”, ha insistido el político. “No, no. Yo pongo orden en el programa y en el debate, lo digo por dejar todo claro,  quien ha intervenido antes es el presidente del sindicato de técnicos de Hacienda. Efectivamente, ninguno de los que estamos aquí somos catedráticos”, ha concluido antes de seguir con la siguiente cuestión.