Gregoria Caro, periodista de ABC, ha escrito un tuit en su cuenta personal de Twitter defendiendo la intervención de Irene Montero en el Congreso de los Diputados y que la ultraderecha ha sacado de contexto para acusar a la titular de Igualdad de "fomentar la pederastia". Así se ha referido la comunicadora a lo dicho por Montero: "Las declaraciones de Irene Montero sobre los niños y la importancia de la educación sexual para evitar abusos son impecables Políticos y pseudoperiodistas están tergiversando sus palabras con algo tan vulnerable como son los menores y con una falta de rigor sin escrúpulos".

De hecho, Pablo Iglesias ha utilizado su mensaje para legitimar la reflexión de Irene Montero: "Hasta donde habrá llegado la inmundicia de ciertos periodistas y cargos de la derecha si hasta una profesional del periodismo que trabaja para el ABC tiene que decir esto".

Acoso de Vox a Irene Montero

Irene Montero lleva varias horas siendo víctima de una campaña de acoso y difamación por parte de la ultraderecha después de su defensa en el Congreso sobre la necesidad de que los menores cuenten con educación sexual y la importancia de que conozcan su cuerpo y al consentimiento en las relaciones sexuales:  "Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia", explicó Montero en la comisión de Igualdad en la que defendió también el derecho de los menores "a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento".

De esta frase, Vox ha sacado la conclusión de que Montero está fomentando y justificando la pederastia. La diputada Carla Toscano se ha expresado así: "Esto es corrupción de menores y apología de la pederastia. Y punto". Por su parte, Santiago Abascal, ha pedido la dimisión "urgente" o cese de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, así como el cierre de su ministerio: "¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!", ha añadido.