Irene Montero lleva varias horas siendo víctima de una campaña de acoso y difamación por parte de la ultraderecha después de su defensa en el Congreso sobre la necesidad de que los menores cuenten con educación sexual y la importancia de que conozcan su cuerpo y al consentimiento en las relaciones sexuales:  "Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia", explicó Montero en la comisión de Igualdad en la que defendió también el derecho de los menores "a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento".

De esta frase, Vox ha sacado la conclusión de que Montero está fomentando y justificando la pederastia. La diputada Carla Toscano se ha expresado así: "Esto es corrupción de menores y apología de la pederastia. Y punto". Por su parte, Santiago Abascal, ha pedido la dimisión "urgente" o cese de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, así como el cierre de su ministerio: "¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!", ha añadido.

Por otra parte, Vox ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para "la reprobación de la ministra Montero" y en la que se insiste en la necesidad de "su cese o dimisión inmediatos". "Hoy pedimos el cese inmediato y el cierre de un Ministerio que no ha hecho más que daño a los niños, las niñas y las mujeres en España", ha declarado el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

El diputado ha explicado, además, que su partido trabaja "en la posibilidad de emprender acciones legales ante el tremendo daño que se causa por parte de esta ministra al bienestar de los niños y las niñas en España".

Tras todo el revuelo generado alrededor de las palabras de Montero, el exsenador de Podemos Ramón Espinar ha lanzado una reflexión en la que ha defendido a su excompañera de partido: "Irene Montero es una excelente Ministra de Igualdad. Conviene recordarlo porque, cada vez que propone un avance, la derecha trata de frenarlo atacándola a ella pensando que, en tanto que tiene mala imagen, pueden confundir y frenar políticas progresistas de sentido común".