El exportavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados Juan Carlos Girauta ha creado junto al también exdiputado de la formación liberal Marcos de Quinto un think tank al que han bautizado como Pie en la pared

Tal y como ha señalado el propio Girauta en una entrevista al eldiario.es, el organismo ha sido creado para “remover ideas en el ámbito cultural para reivindicar la democracia liberal” y "plantar cara a la hegemonía de esa 'izquierda woke' aferrada al discurso feminista radical progre, que defiende ahora el indigenismo, o se ha empeñado en achacar todo al cambio climático”.

El pasado martes, Marcos de Quinto ya avanzó la intención de la asociación cultural a través de un tuit en su cuenta personal: “Si te atacan con todo su odio, es que lo que defiendes les duele. Por ello, lejos de amedrentarte, has de seguir. Porque su odio confirma que lo que estás haciendo es lo correcto”. 

La creación de Pie en la pared ha suscitado numerosos comentarios a nivel nacional. Entre ellos destaca el del exsenador de Podemos Ramón Espinar, quien ha tirado de ironía con algunos términos asociados al cuñadismo español y la ranciedad: "En la última ronda del brainstorming quedaban “Pie en pared”, “Soberano”, “Barón Dandy” y “Todos a una, puta Osasuna”. Lo más avanzado y sexy del pensamiento occidental. Más tank que think".