Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha sorprendido en Twitter al dedicarle un sorprendente mensaje a Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el parlamento. Aunque lleva años alejado de la política por las desavenencias con las decisiones de Inés Arrimadas, ha querido mandar su reconocimiento al político catalán por su discurso el pasado miércoles en el hemiciclo.

En concreto, ha reaccionado a las palabras de Rufián cuando se dirigía a Pedro Sánchez y le preguntaba si “no están hartos de decir que viene alguien como Abascal”, de quien añadió “que no ha trabajado en su vida, que vota en contra de los intereses de la clase trabajadora y se pasea en manifestaciones de la clase trabajadora”. También comentaba que “a la izquierda” no la “entiende nadie”, añadiendo: “No nos sabemos explicar, hablamos de temas que no le interesan a nadie”.

Es por esta razón por la que pedía a estos diputados “dejar de militar exclusivamente en la moral y empezar a militar, también, en la utilidad”. En este sentido, ha señalado “topar los precios, dejar hablar de impuestos a los pobres y hablar de impuestos para los ricos”. Y, finalmente, Rufián criticaba a Sánchez por su cambio de postura respecto al Sáhara: “La calima aún dura. Cuando la vean, acuérdense del pueblo saharaui”.

El mensaje de De Quinto

Después de escuchar este duro y contundente discurso, Marcos de Quinto, ha querido elogiar al político catalán, razón por la que le ha escrito un mensaje en Twitter: “Desde la distancia ideológica, mi respeto a la valiente actitud de Gabriel Rufián”.

Este mensaje sorprende al tener en cuenta que Marcos de Quinto y Gabriel Rufián se encuentran en posturas ideológicas completamente enfrentadas y distanciadas. Además, ya protagonizaron varios enfrentamientos en el Congreso de los Diputados y en redes sociales.