Los futbolistas Pepe Reina y Roberto Soldado han cargado contra el diputado de Unidas Podemos, Pablo Echenique, tras el acto que Vox protagonizó en Vallecas este miércoles. 

El diputado del partido morado calificó a los miembros de la formación ultra de "pijos" y les acusó de provocar las cargas policiales que tuvieron lugar en los aledaños de la plaza Roja. También aplaudió a los vecios del barrio por mostrar de manera pacífica el "poco amor" que sienten por el trabajo de Santiago Abascal.

Los jugadores del Granada y la Lazio no han tardado en responder a Echenique, llamándole "miserable" y diciendo que el único "que provoca y dice mentiras" es él. Así lo publicaron ambos en su cuenta de Twitter

Echenique y Soldado
Pepe Reina y Echenique

Los vecinos de Vallecas recibieron a Vox con camisetas moradas y manifestaciones pacíficas hasta que, en un momento de la tarde se produjeron lanzamientos de piedras y botellas y la policía comenzó a cargar.

Los miembros y simpatizantes de la formación dicen que los antifascistas les provocaron, mientras que la versión de éstos es justamente la contraria y apunta a que quienes causaron la actuación policial fueron personas afines al propio partido.

Los incidentes terminaron con al menos cuatro detenidos y 34 heridos. Además, 20  agentes fueron atendidos por policontusiones.