Los vecinos de Vallecas y diferentes organizaciones antifascistas se han dado cita en la plaza de la Constitución, también conocida como plaza Roja, del distrito para empañar el acto político de Vox que han convocado para la tarde de este miércoles de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Una gran masa manifestantes antifascistas tras el cordón policial que ha marcado la Policía absorbe el protagonismo del notablemente muy inferior número de simpatizantes de la ultraderecha. Dentro del cordón, con el atril todavía esperando la llegada de los políticos ultras, se ve a pocos asistentes en comparación con el otro bando. No faltan las banderas de España y las insignias de Vox entre los de la ultraderecha.

Cabe recordar que PSOE, Más Madrid y Podemos del Distrito Puente de Vallecas han querido hacer un llamamiento a los vallecanos y vallecanas para que no caigan en ninguna provocación de la ultraderecha. “Hacemos un llamamiento a no caer en ninguna provocación, que sirva como pretexto para dar mayor publicidad a una formación, que según los datos del CIS publicados recientemente está al borde de perder representación en la Asamblea de Madrid”. Recordando también que “a la ultraderecha se le combate social y electoralmente, aislándola y alejándola de toda influencia de gobierno, de cualquier posibilidad de que sus votos sean decisivos el próximo 4 de mayo”.

Aproximadamente una hora antes del inicio del acto, un grupo de asistentes a la plaza vallecana para embarrar el protagonismo de Vox apareció bailando portando camisetas con lemas feministas​.