Vox ha convocado este miércoles un mitin político para presentar su campaña ante las elecciones regionales de Madrid del próximo 4 de mayo, con Rocío Monasterio a la cabeza.

El acto tendrá lugar en la Plaza Roja del conocido barrio de Vallecas, una elección que no ha gustado a buena parte de los vecinos ni al resto de formaciones políticas. Por su parte, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han querido hacer un llamamiento para que los vecinos no caigan en ninguna provocación de la ultraderecha. A lo que Vox ha respondido en sus redes sociales: "¡Los vecinos de Vallecas están hartos de vosotros!.

Los vecinos de Vallecas responden con "indiferencia" y una manifestación pacífica

Por el lado contrario, varias personas ya se encuentran en el escenario del acto político, donde se ha convocado una "manifestación pacífica" en la que se evitarán las provocaciones. "Tienen otros barrios para hacer el inicio de campaña, vienen a provocar", asegura una de las vecinas en exclusiva a El Plural argumentando que la mejor respuesta que podría dar el barrio es "la indiferencia".

Diego, otro de los asistentes a la manifestación, coincide en la "provocación" de Vox con dicho mitin: "Va a ser una respuesta pacífica, no queremos organizaciones racistas, xenófobas y machistas en estas calles y que no son bien recibidos", añade.