Vox ha convocado para la tarde de este miércoles un acto político en la plaza de la Constitución de Vallecas de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. En un barrio mayoritariamente obrero, los vecinos de Vallecas han aparecido bailando con camisetas feministas esperando la llegada de los ultraderechistas.

Este acto se produce en un contexto en el que la Junta municipal del distrito negó al partido la utilización de la plaza Roja para hacer el acto alegando que no se había comunicado con la antelación debida, de un mes. Desde la formación de Abascal han contestado con rotundidad que la Delegación del Gobierno les había dado la autorización.

Además, PSOE, Más Madrid y Podemos del Distrito Puente de Vallecas han querido hacer un llamamiento a los vallecanos y vallecanas para que no caigan en ninguna provocación de la ultraderecha. “Hacemos un llamamiento a no caer en ninguna provocación, que sirva como pretexto para dar mayor publicidad a una formación, que según los datos del CIS publicados recientemente está al borde de perder representación en la Asamblea de Madrid”.

Denunciamos la provocación de Vox en Vallecas, barrio históricamente antifascista, con una trayectoria de convivencia plural y multirracial que le hace único en Madrid y en el que muchos y muchas vecinas de la ciudad participan de sus fiestas y alegría”, siguen exponiendo en el comunicado, añadiendo que rechazan “de plano su ideología contraria a lo público, a la democracia, a una España plural e inclusiva y a los derechos de las mujeres y las minorías”.

Para terminar sentencian que “a la ultraderecha se le combate social y electoralmente, aislándola y alejándola de toda influencia de gobierno, de cualquier posibilidad de que sus votos sean decisivos el próximo 4 de mayo”.