Vox ha convocado este miércoles un acto político en la Plaza Roja del barrio madrileño de Vallecas para presentar su campaña ante las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid, con Rocío Monasterio a la cabeza y con la presencia de Santiago Abascal, líder de la formación, en el mitin.

Múltiples vecinos de la zona se han concentrado de forma pacífica para contraatacar la "provocación" que se presenta la convocatoria de un evento político de estas características en un barrio puramente obrero. "Va a ser una respuesta pacífica, no queremos organizaciones racistas, xenófobas y machistas en estas calles y que no son bien recibidos", alegaba uno de ellos en exclusiva a 'El Plural'.

Sin embargo, por el lado contrario, los simpatizantes con la formación de ultraderecha ya aplauden la llegada de los miembros políticos al escenario, donde en estos momentos ya se encuentran Javier Ortega Smith y Macarena Olona

"Más provocación nos parece que se pueda tener una ideología en Vallecas y no otra", afirma uno de los jóvenes que apoya a la candidata de Vox a los comicios regionales, que además sostiene que en Vallecas "siempre se han permitido los actos de izquierdas, pero la derecha siempre ha sido muy criticada".

Al ser preguntados por quién votarán el próximo 4 de mayo, "puestos a elegir", aseguran que optarán por Vox. "Antes de mirar por fuera prefiero mirar por mi pueblo", afirma sin echar la vista al resto de formaciones políticas.