Javier Ortega Smith ha sido el primer político de Vox en dejarse ver en el acto político del partido en Vallecas de la tarde de este miércoles. Rodeado por un corro de periodistas y simpatizantes de la ultraderecha ha respondido a algunas preguntas y ha atacado al Gobierno de Pedro Sánchez y, en concreto, a Pablo Iglesias, a quien asegura que los “vecinos de Vallecas ya no le quieren” porque los “abandonó” para irse a vivir muy a gusto lejos de Vallecas.

Esto recuerda a lo de Vic, la misma gentuza, el mismo odio”, ha expresado ante una señora que se ha mostrado entusiasmada con el secretario general del partido que le terminaba pidiendo una foto. Tampoco ha dudado en atacar e insultar directamente a los manifestantes que han acudido a la plaza Roja para nublar la presencia ultraderechista. “Esa gentuza que no respeta las medidas sanitarias, que os empuja, os insulta, os empuja…”, le respondía a una reportera. Otro de los periodistas le preguntaba por qué han convocado el acto en este barrio obrero de la capital, a lo que Ortega Smith ha sentenciado: “Porque estamos en democracia y somos un partido democrático, por eso convocamos el acto”.

“En primer lugar, una patada en el culo a los okupas y en segundo lugar permitiendo que los trabajadores puedan ganarse el pan con el sudor de su frente no tener que vivir de las paguitas”, responde a la pregunta sobre la solución para un barrio que vive tantos desahucios. “La mayoría de los que están aquí ni estudian ni trabajan ni se les espera, solo viven de las subvenciones y de lo que le pagan por venir aquí con las pancartas”, ha remarcado.